La Agencia Europea de Seguridad Marítima utilizará drones para obtener información sobre los buques

En un primer momento, la Agencia Europea de Seguridad Marítima utilizará esta tecnología para realizar funciones de vigilancia medioambiental.

08/05/2016 a las 20:27 h

El Gobierno regula el uso de los drones EMSA tiene la intención de ampliar sus recursos no tripulados en el futuro.

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) licitará próximamente la adquisición de un dron, con el objetivo de obtener datos e información sobre emisiones de los buques.

Según informa Anave, en un primer momento esta tecnología se utilizará para realizar funciones de vigilancia medioambiental, pero a largo plazo formará parte de todo tipo de operaciones. Entre sus usos potenciales, destaca el control de emisiones de las naves o de los movimientos de los pesqueros.

EMSA da así el primer paso en este ámbito, con la intención de ampliar sus recursos no tripulados en el futuro, ya que pueden proporcionar una imagen exhaustiva y cobertura durante las 24 horas.

En la actualidad, la organización obtiene la mayor parte de sus datos a través de cuatro centros en Europa, que recogen información específica para el sector marítimo sobre cuestiones de seguridad a bordo, sistemas de identificación automática, contaminación y seguridad en los puertos.

Además, el Estado Rector del Puerto lleva a cabo inspecciones en su base de datos y su sistema de información Thetispara supervisar los asuntos marítimos en la región de París Mou, que incluye a la UE y a Canadá, Islandia, Noruega y la Federación Rusa.

Etiquetado
Lo más leído