La Agencia Navarra del Transporte se integra en Nasuvinsa

Navarra Suelo y Vivienda se encarga, desde el 1 de julio de 2014, de realizar el seguimiento y promoción de la Movilidad, la Logística y el Transporte en la Comunidad Autónoma de Navarra.

05/11/2014 a las 10:27 h

Ciudad del trasporte pamplona

El pasado 1 de julio, se produjo la operación de fusión por absorción de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, ANL, por parte de Navarra de Suelo y Vivienda, Nasuvinsa. Esta fusión está dentro del segundo proceso de reordenación y racionalización del sector público que está llevando a cabo el gobierno de Navarra a través de la Corporación Pública Empresarial de Navarra.

Con esta absorción, Nasuvinsa tratará de ser la entidad de referencia en materia de logística y transporte de mercancías en Navarra, y ampliará sus funciones para realizar un seguimiento del transporte, de acuerdo a un concepto integrador de movilidad que engloba pasajeros, mercancías y cualquier otra actividad ligada al traslado físico de bienes y personas.

Además del seguimiento y promoción de la movilidad, la logística y el transporte, también se realizará a través de esta agencia, desde el Observatorio Territorial de Navarra, que tiene como función principal realizar un seguimiento del desarrollo territorial de la Comunidad Foral.

Por último, esta nueva entidad también llevará a cabo la gestión y el mantenimiento de la plataforma logística Ciudad del Transporte de Pamplona y de su comunidad de propietarios.

La Agencia Navarra del Transporte y la Logística se creó en 2008 para lograr la mayor eficiencia y visibilidad de este sector estratégico para Navarra.

Lo más leído