Algeciras acoge este miércoles 20 de abril la presentación de la Alianza Europea para el Desarrollo de Corredores Ferroviarios para la Vertebración de la Península Ibérica y su Conexión Europea en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

A lo largo de la jornada, también se dará a conocer la relación del Clúster Logístico de Aragón con la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza, y se incidirá en el papel de las infraestructuras ferroviarias en la logística del transporte de mercancías.

También se definirá el papel de las infraestructuras ferroviarias en la logística del transporte de mercancías, así como la situación actual de las existentes en la Península Ibérica y su conexión con Europa.

Por otro lado, se pasará revista a la línea Algeciras-Bobadilla, sin olvidar el papel del puerto de Algeciras en las rutas marítimas mundiales. Igualmente, se presentará el catálogo de suelo industrial de Andalucía.

El acto finalizará con una ponencia sobre la comunidad portuaria a cargo de Comport, antes de dar paso a una mesa redonda con los participantes de la jornada. Aunque será un evento presencial, podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental o en la plataforma Zoom.

Detalles de la convocatoria:

Presentación de la Alianza Europea para el Desarrollo de Corredores Ferroviarios

Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar , Algeciras

20/04/2022 09:30h - 20/04/2022 14:15h

Ver programa