La Alianza G6 cancela un servicio entre Asia y Europa

La naviera redistribuye entre sus servicios europeos las principales escalas del servicio 'Loop 6', recientemente cancelado.

06/06/2016 a las 1:06 h

OOCL Hamburg. La baja demanda asiática sigue propiciando la cancelación de servicios marítimos.

La Alianza G6, integrada por las navieras APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL), ha anunciado cambios en su oferta de rutas entre Asia y Europa, con la cancelación de unos de sus servicios "hasta nuevo aviso", según indican desde Hapag-Lloyd.

En concreto, la naviera ha cancelado las salidas del servicio‘Loop 6′, que une Kaohsiung con los puertos de Amberes, Rotterdam y Hamburgo, que ya había sido cancelado el pasado mes de abril para ocho semanas.

Como consecuencia, el servicio 'Loop 1' incluirá la escala en Jeddah, Arabía Saudí, que se realizaba en el 'Loop 6' en dirección oeste, mientras que el servicio 'Loop 4' incluye ahora una nueva parada hacia el oeste en el puerto de Colombo, en Sri Lanka, así como escalas hacia el este en Jeddah y Jebel Ali, en los Emiratos Árabes Unidos.

Del mismo modo, la escala en Kaohsiung introducida en el 'Loop 5' anteriormente se mantiene, mientras que tampoco habrá cambios en el servicio 'Loop 7'. 

La cancelación del servicio se debe al descenso de la demanda en el mercado asiático, según reconocen desde la Alianza G6, que no está impidiendo sin embargo un descenso generalizado de los fletes en esta ruta durante 2016, debido a la sobreoferta que hay en el transporte marítimo de contenedores. 

Lo más leído