La Alianza G6 comenzará en mayo con sus nuevos servicios entre Asia y América del Norte

Se desplegarán más de 50 buques con una capacidad de entre 4.500 y 8.000 TEUs para conectar unos 30 puertos en Asia, Estados Unidos y Canadá, América Central, el Caribe, el Mediterráneo y Oriente Medio.

20/03/2013 a las 1:05 h

Hapag Lloyd reconocida por los empleados de sus clientes

Tras los acuerdos alcanzados para ampliar las rutas Pacífico a principios de esta año, la Alianza G6 ha anunciado una nueva cartera de servicios más amplía y competitiva que contará con nuevas rotaciones.

La nueva ampliación comenzará en mayo con seis servicios coordinados que conectarán Asia y la Costa Este de América del Norte. Tres de los servicios transitarán por el Canal de Suez, mientras que los tres restantes por el Canal de Panamá.

Se desplegarán más de 50 buques con una capacidad de entre 4.500 y 8.000 TEUs para conectar unos 30 puertos en Asia, Estados Unidos y Canadá, América Central, el Caribe, el Mediterráneo y Oriente Medio para desarrollar un servicio rápido y eficaz.

Las compañías que forman esta alianza han asegurado que esta cooperación permitirá a sus miembros ofrecer una red de servicios más amplia, tiempos de tránsito competitivos y eficientes servicios. De este modo, cada miembro ofrecerá un mayor número de escalas y numerosas salidas semanales.

Los dos servicios APX, la Alianza del Nuevo Mundo, y PAX, Gran Alianza, no se verán afectados por la nueva cooperación y continuarán sin cambios.

Las navieras APL, Hyundai Merchant Marine y Mitsui OSK y el grupo de la Grand Alliance, constituido por Hapag-Lloyd, Nippon Yusen Kaisha y Orient Overseas Container Lines se han aliado para posicionarse como una de las mayores compañias navieras en las rutas que unen Oriente con Europa.

Lo más leído