La Alianza G6 prescinde de los puertos europeos en su servicio Asia-Pacífico

El servicio 'Pacific Atlantic 2' dará la vuelta por la Costa Este de Estados Unidos, y la última escala del mismo en un puerto europeo tendrá lugar en Rotterdam el próximo 28 de diciembre.

21/11/2014 a las 10:22 h

En respuesta a los cambios estacionales en la demanda del mercado, los miembros de la Alianza G6 han anunciado la suspensión de escalas en los puertos europeos en su servicio Pacific Atlantic 2 (PA2).

Si bien los servicios entre Asia y Costa Este de Estados Unidos permanecerán sin alteraciones, la naviera dará la vuelta por está ultima sin hacer escalas en los puertos europeos.

Así, durante esta suspensión, la rotación en el servicio PA2 queda establecida en Kaohsiung – Busan – Kobe – Tokyo – Balboa – Panama – Colon Manzanillo – Miami – Jacksonville – Savannah – Charleston – New York – Norfolk – Charleston – Colon Manzanillo – Panama – Balboa – San Pedro – Oakland – Tokyo – Kobe – Kaohsiung.

El último servicio rumbo a Europa que hará escala en puertos europeos saldrá de Kaohsiung el 16 de noviembre de 2014, haciendo escala en Nueva York el 19 de diciembre. 

Por otro lado, el último que saldrá desde un puerto europeo lo hará desde el puerto de Rotterdam, Holanda, el próximo 28 de diciembre, llegando a Nueva York el 10 de enero de 2015.

En cuanto al primer servicio de la nueva rotación, esta comenzará en el puerto de Kaohsiung de Taiwan, China, el 23 de noviembre, llegando a Miami el 21 de diciembre y a Nueva York el 26 de diciembre. En el mismo día tendrá lugar el primer servicio de Estados Unidos con dirección Asia.

Lo más leído