La alianza ONE recibe su primer buque magenta diseñado con su color corporativo

Se trata de la primera de las siete embarcaciones encargadas por la alianza integrada por NYK, MOL y K-Line, que serán entregadas a lo largo de 2018.

13/06/2018 a las 23:02 h

buque-stork-de-la-alianza-one Stark operará el servicio EC4 de THE Alliance que conecta Asia con la Costa Este de Norteamérica.

Ocean Network Express, ONE, ha recibido el primer portacontenedores de nueva construcción en el color corporativo de la alianza, el magenta. El buque, denominado ONE Stork, ha sido entregado en las instalaciones de los astilleros Japan Marine United Corporation, en la ciudad japonesa de Kure. 

Se trata de la primera de las siete embarcaciones encargadas por esta agrupación, compuesta por NYK, MOL y K-Line, que serán entregadas a lo largo de 2018. Con una capacidad de 14.000 TEUs y 364 metros de eslora, Stark operará el servicio EC4 de THE Alliance que conecta Asia con la Costa Este de Norteamérica.

En concreto, realizará escalas en Taiwán, China, Vietnam, Singapur y Estados Unidos, en los puertos de Kaohsiung, Hong Kong, Yantián, Cai Mep, Singapur, Nueva York, Norfolk, Savannah y Charleston, desde donde volverá hacia Nueva York para finalizar la ruta en Singapur.

El buque cuenta además con un diseño del casco mejorado y otras tecnologías para reducir sus emisiones y optimizar el consumo de combustible. Se une a una flota total de unas 240 unidades, con una capacidad combinada de 1,4 millones de TEUs, que convierte a la alianza en el sexto operador de contenedores más grande del mundo.

Etiquetado
Lo más leído