La ampliación del Canal de Panamá refuerza la posición de las empresas españolas en el exterior

La titular de Fomento, Ana Pastor, ha recordado el interés de las empresas españolas en formar parte de los próximos proyectos de infraestructuras que se van a llevar a cabo en Panamá.

25/05/2016 a las 0:11 h

Reunion de Ana Pastor con Juan Carlos Varela Ana Pastor se ha reunido con el presidente de Panamá.

Durante una visita a las obras de ampliación del Canal de Panamá, que se inaugurarán el próximo 26 de junio, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido con el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Durante su encuentro, la ministra ha destacado la participación de empresas españolas en la ampliación y su interés por participar en los próximos proyectos de infraestructuras que se van a llevar a cabo en el país. Asimismo, ha puesto de manifiesto el compromiso de ambos países de seguir trabajando juntos.

Pastor ha recordado que el gobierno de Panamá ha hecho "un gran esfuerzo" con estas obras que tendrá una gran influencia "en la economía tanto de Panamá como del resto del mundo".

De hecho, con la puesta en funcionamiento, se duplicará la capacidad del canal, que pasa de 300 a 600 millones de toneladas anuales de paso de carga. Además, se reducirá el tiempo de tránsito de los barcos y se podrá dar paso a barcos porta-contenedores más grandes.

En este sentido, la titular de Fomento ha querido recalcar que España es el segundo país inversor en Panamá y que existen unas 300 empresas españolas afincadas allí, con una cartera de obras públicas y contratos adjudicados que superan los 5.140 millones de euros.

En este viaje, Pastor también ha mantenido una reunión con empresarios panameños y españoles en la que ha destacado la aportación de los 40.000 trabajadores de 40 nacionalidades que han participado en la ampliación del Canal de Panamá.

Lo más leído