Un total de nueve empresas han presentado sus candidaturas para llevar a cabo las obras de la segunda fase del nuevo puesto de inspección fronteriza del puerto exterior de Ferrol San Cibrao mediante proyectos con valoraciones finales que oscilan entre los 80,6 y los 92,6 puntos de Ogmios.

La obra de ampliación es consecuencia de la habilitación del puerto exterior de Ferrol para PIF obtenida en octubre del año pasado. Esta ampliación se concreta en una segunda fase, que se proyecta adosada a la ya ejecutada para ampliar los servicios que ya ha empezado a prestar servicio, con el fin de captar más tráficos.

Las instalaciones constituyen un servicio fundamental para garantizar el crecimiento de la terminal de contenedores del enclave gallego y potenciar la competitividad de las empresas que se asientan en el norte de Galicia, y se localizan en el lado oeste del edificio de inspección ya ejecutado, con una superficie de 313,76 m² y con dos salas de inspección.

Con él, la Autoridad Portuaria pretende proporcionar nuevas oportunidades para la importación a la industria de su área de influencia y para la exportación a través del puerto exterior.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 866.904,37 euros, así como un valor estimado del contrato de 716.449,89 euros.