La ampliación del puerto de Melilla incluirá una zona de contenedores

El proyecto incluye, además, una zona para el almacenamiento de mercancías, líneas de atraque y una Zona Franca.

12/05/2016 a las 22:29 h

Proyecto de ampliación del puerto de Melilla El proyecto supone la ampliación de la superficie en 25 hectáreas.

La ampliación del puerto de Melilla incluirá una zona de contenedores, una para el almacenamiento de mercancías, líneas de atraque y una zona franca. El proyecto, por el que se incrementará en 25 hectáreas la superficie de la instalación portuaria y al que se le dió luz verde en enero de 2015, avanza hacia su consecución tras más de un año de superar obstáculos.

En este sentido, se ha publicado recientemente en el BOE el proyecto de caracterización geotécnica, dando una fecha para la adjudicación definitiva del proyecto.

En concreto, este contará con una dotación económica de más de 515.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, y servirá para realizar un estudio geotécnico de las zonas donde se van a ubicar los muelles y diques, y comprobar la resistencia del terreno y de los elementos que se vean afectados por la ampliación.

La licitación del proyecto de ampliación se ha convocado varias veces durante 2015, después de que una primera hubiese quedado desierta por la falta de solvencia de técnica de las ofertas presentadas.  Tras ambas licitaciones, la Autoridad Portuaria de Melilla se planteó aumentar a 50 hectáreas la ampliación del puerto, aunque finalmente esta se ha mantenido en la cifra inicial.

Lo más leído