La ampliación del puerto de San Sebastián de la Gomera permitirá atracar grandes cruceros

Las obras de ampliación del muelle de San Sebastián están en periodo de licitación por 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

29/11/2013 a las 0:52 h

Crucero en el puerto de San Sebastian de la Gomera

La ampliación del dique del puerto de San Sebastián de La Gomera en 45 metros permitirá atracar todo tipo los cruceros e incluso al más grande del mundo, tal y como ha afirmado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Gracias a que en el puerto atracarán barcos de mayor porte se prevé que la isla reciba en la temporada 2014 a 9.000 cruceristas más, a pesar de contar con cinco escalas menos que este año. De esta forma, La Gomera recibirá en 2014 a 71 cruceros con 73.600 personas a bordo, frente a las 18 escalas de 2010 con 16.590 pasajeros.

A este respecto, las obras de ampliación del muelle de San Sebastián están en periodo de licitación por 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

"A la licitación se han presentado más de 15 empresas y la obra se espera adjudicar en diciembre, con lo que en octubre del año que viene estaría terminada", indicó Pedro Rodríguez Zaragoza.

Así, la línea de atraque del muelle dispondrá de 360 m en lugar de los 310 actuales, con una profundidad de más de 18 m "suficiente para que atraque cualquier crucero del mundo".

Con esta obra, agregó, el puerto estará al primer nivel de facilidades portuarias como cualquier otro de los más importantes del mundo.

"Ahora mismo hay cola para venir a La Gomera y a todo el que pide atraque no se le puede dar, porque sólo se admite un crucero al día y hemos tenido hasta tres solicitudes de escala", afirmó Pedro Rodríguez Zaragoza, quien espera que la isla llegue a los 100.000 cruceristas en dos años.

Cada crucerista deja en La Gomera un gasto medio de entre 80 y 90 euros, y en torno al 25% del pasaje contrata excursiones que pueden costar entre 200 y 300 euros. "Y a veces hay que traer guaguas de Tenerife porque la isla esta bastante de moda", concluyó.

Lo más leído