La AOGLP pasa a llamarse 'GasLicuado'

La Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo da un paso más en la defensa del gas licuado como energía fundamental en el proceso de transición energética.

31/01/2019 a las 20:52 h

Tras llevar a cabo una labor para dar a conocer y asentar el gas licuado como alternativa energética desde 1998, la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP) ha decidido dar un nuevo paso y transformar la marca a la nueva denominación de GasLicuado, desde primeros de año.

Con el nuevo nombre de GasLicuado llega en un momento de cambio interno y la integración del Clúster de Autogas con el fin de ganar una mejor interlocución con la Administración y, de este modo, poder dibujar un marco más favorable para estas nuevas energías y que, al tiempo, mantenga todas las garantías.

GasLicuado incidirá también en los retos que plantea la transición ecológica, la economía circular y el consumo sostenible, tanto en el ámbito urbano como en las zonas rurales, donde, de manera especial, el gas licuado puede llegar hasta donde no alcanzan otras energías, con lo que esta energía contribuiría al mantenimiento del tejido productivo local en un entorno azotado por un drástico proceso de despoblación.

En el ámbito de la logística y el transporte, el gas licuado tiene importantes aplicaciones y cuenta con un amplio desarrollo tecnológico que convierte a este energía en un factor de presente para conseguir reducir el impacto medioambiental.

Etiquetado
Lo más leído