La AP-68 acoge el transporte especial más pesado de su historia

En concreto, el vehículo ha recorrido una distancia de 37 kilómetros entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

27/05/2017 a las 15:37 h

transporte especial Abertis puerto Bilbao El trayecto se ha realizado por la noche para, en la medida de  lo posible, afectar lo menos posible al tráfico.

La autopista AP-68 ha recibido recientemente el transporte más pesado de su historia. Se trata de un transporte especial con un transformador de 492,18 toneladas de peso, y una longitud de 76 metros y un peso de 400 toneladas, que se ha trasladadoa través del puerto alavés de Altube hasta Bilbao. 

En la primera fase del operaivo de transporte, el vehículo ha recorrido una distancia de 37 kilómetros entre la noche del miércoles 24 de mayo, cuando salió del recinto portuario a las 23:00, y la madrugada del jueves 25, fecha en la que, a las 05:00 horas, ha llegado a la localidad vizcaína de Portugalete, según recoge El Correo.

El trayecto, que se ha realizado por la noche para que no afectase al tráfico, ha sido supervisado por los efectivos de la policía autonómica vasca, que han acompañado al megatransporte durante la operación.

Asimismo, durante su estancia en el área de servicio de Altube, se ha realizado un cambio completo en la configuración del vehículo, adaptándolo a las restricciones de autopista para garantizar su seguridad y la de los usuarios de la AP-68.

La unidad ha completado en la madrugada del viernes 26 de mayo un último trayecto para llegar a su destino final, la factoría ABB situada en el barrio de Galindo, en la localidad vizcaína de Trapagarán.

Lo más leído