La AP-68 se coloca entre las autopistas de peaje más caras de toda Europa

La AP-68, entre Zaragoza y Bilbao, es la octava autopista de peaje más cara de toda Europa para los camiones.

16/03/2021 a las 21:45 h

La AP-68 que enlaza Zaragoza con Bilbao es la vía de peaje más cara de España y la cuarta de Europa, con un coste medio de 32,72 euros para recorrer sus 295 kilómetros, según un informe recientemente publicado por la británica Northgate.

Solo las autopistas que conectan París y Marsella, Milán y Nápoles, así como Bodo y Osloson más caras, con costes de 58, 56 y 50 euros, respectivamente, con lo que la vía de alta capacidad española tiene un peaje superior al de países con un PIB más alto, como son los casos de Alemania o el Reino Unido.

Así mismo, si el análisis se ciñe al tráfico de vehículos pesados, la AP-68 se coloca como la octava más cara del Viejo Continente, con un coste medio por trayecto de 59,34 euros.

De este modo, el peaje de la autopista entre Zaragoza y Bilbao que gestiona Abertis hasta 2026 solo se ve superado por otras vías más caras para el transporte de mercancías de Francia, Suiza, Noruega, Grecia, Italia, Serbia y Croacia.

Con más detalle, el trayecto entre París y Marsella tiene un coste de 338,45 euros, mientras que el cruce del túnel de San Bernardo, en Suiza, cuesta 152,19 euros y la conexión entre las localidades noruegas de Bodo y Oslo¡ tiene un precio de 129,55 euros.

Etiquetado
Lo más leído