La AP-7 se transformará en autovía en 2019

El Gobierno central ha manifestado la voluntad de no prorrogar la concesión de la AP-7 cuando ésta finalice en el año 2019.

25/08/2015 a las 10:36 h

transporte por carretera en Valencia La AP-7 dejará de ser autopista de peaje en 2019.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado este lunes, tras el acto de toma de posesión de Aurelio Martínez como presidente de puerto de Valencia, la voluntad manifestada por el Gobierno central de no prorrogar la concesión de la AP-7 cuando finalice en el año 2019.

Moragues ha indicado que de esta forma, "se transformará una autopista de peaje en una autovía". Dentro de la red de carreteras de la Comunidad Valenciana, sólo el 20% dependen del Estado, pero son las autovías que más tráfico tienen, con aproximadamente 70.000 vehículos diarios de media.

A este respecto, Moragues ha destacado el esfuerzo inversor en las carreteras de la Comunidad contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio, que pasan de 40 millones en 2015 a una inversión prevista de 72 millones en 2016, lo que, a su juicio, demuestra "la apuesta por la conservación y el mantenimiento de nuestras carreteras".

Por su parte, la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador,  ha abundado en esta misma línea, al indicar que cuando acabe la concesión se debe proceder a la liberalización de la AP-7, porque entiende que "esta vía debe ser pública, de libre tráfico".

Salvador ha instado al Gobierno central a que "se ponga a trabajar ya para que, cuando llegue 2019, tenga las conexiones necesarias hechas para la liberalización de esta autopista".

Lo más leído