La apiladora eléctrica EMD 115i de Jungheinrich está nominada a los premios IFOY 2017

El fabricante también opta al premio 'Especial del Año' por su sistema inteligente de posicionamiento interior.

22/01/2017 a las 11:24 h

carretilla-emd115i-de-jungheinrich La nueva apiladora EMD 115i permite la carga simultánea en dos niveles.

Jungheinrich ha obtenido dos nominaciones a los premios IFOY 2017, que reconocen a las mejores carretillas y soluciones intralogísticas, por su apiladora eléctrica EMD 115i y su sistema inteligente de posicionamiento interior.

La carretilla, nominada en la categoría de 'Equipos de almacén', es la apiladora eléctrica más pequeña del mercado. Cuenta con una batería de iones de litio que pesa 17 kg y se carga al 50% en 30 minutos en cualquier toma de corriente de 230-V, por lo que no tiene necesidad de cambiar de batería.

Además, su carga simultánea a dos niveles, con capacidad para 1.500 y 1.800 kg respectivamente, permite tareas de apilado ligeras a una altura máxima de 1.530 mm. Otros elementos innovadores son las cubiertas transparentes del mástil, por lo que puede utilizarse en establecimientos comerciales o en almacenes con espacios muy estrechos.

En cuanto  al sistema de posicionamiento automático, que opta al premio 'Especial del Año', facilita la localización de las carretillas en el almacén a través de los 'smartphones' que llevan incorporados y que permiten que la carretilla transmita su posición exacta a un servidor. A través de la aplicación web, la información enviada por las carretillas puede ser controlada a tiempo real o analizada posteriormente.

La primera semana de marzo de este año, los finalistas deberán someterse a los Test IFOY, que se llevarán a cabo en Múnich donde se tendrá en cuenta la calidad de la innovación, la tecnología, el diseño, la ergonomía, la seguridad y la sostenibilidad de las carretillas, mientras que en el caso de las soluciones intralogísticas, los criterios que se valorarán incluyen el beneficio para los clientes, la sostenibilidad y la comerciabilidad.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de mayo en la feria Transport Logistic, también en Múnich.

Etiquetado
Lo más leído