El confinamiento durante la pandemia del Covid-19 ha obligado a muchos ciudadanos a trabajar desde su domicilio por razones de seguridad. Esta es una de las razones que explican que las transacciones ‘on-line‘ hayan aumentado hasta tal punto en EEUU que la utilización de la ‘app‘ de Maersk haya crecido casi un 90% en lo que va de año.

A medida que la crisis sanitaria se iba extendiendo y cada vez más gente trabajaba desde casa, los clientes han empezado a valorar las ventajas de gestionar su negocio utilizando la aplicación móvil.

En las primeras cinco semanas de 2020, la ‘app‘ había registrado una media de 70.000 transacciones de negocios semanales, y para mediados de abril habían aumentado a 130.000, lo que supone un incremento del 86%.

Este interés supone que los clientes confían en la capacidad de la ‘app‘ para la trazabilidad de los contenedores, los presupuestos, las reservas, las notificaciones, etc. Además, pueden realizar sus envíos fácilmente utilizando una tarjeta de crédito o una solución de pago inteligente.

En marzo, la naviera mejoró la experiencia del cliente con nuevas soluciones que reemplazaban algunos procesos manuales, como ‘Maersk Delivery Order‘, para facilitar los envíos, o una calculadora de retrasos y detenciones.