La Armada rusa se aprovisiona en el puerto de Ceuta

El último buque ruso que ha llegado recientemente a Ceuta, el Azov, ha demandado 240 toneladas de gasoleo y 120 de agua y provisiones

25/10/2013 a las 0:34 h

Puerto de Ceuta.

La Armada de Rusia elige el puerto de Ceuta como lugar de abastecimiento de sus unidades de flota. Como ha confirmado el organismo portuario ceutí, las paradas realizadas durante el año pasado ascendieron a 12 buques y a otros 10 a lo largo de este 2013.

La Autoridad Portuaria también ha comunicado la llegada del buque de la Armada rusa Azov, con unos 200 militares a bordo, entre oficiales, suboficiales, marinería e infantería.

Con esta nueva visita son ya 32 las escalas que los buques de la flota rusa han realizado en el puerto ceutí, desde que comenzara a contemplar las instalaciones portuarias de Ceuta como punto estratégico para sus operaciones de avituallamiento en 2010.

La Autoridad Portuaria confirmó que el interés de la marina rusa por las instalaciones ceutís, es debido a la atención y el trato prestado a sus tripulantes durante el tiempo que permanecen atracados.

La estancia del buque de la Armada será de 4 días, en los que se realizaran las oportunas labores de avituallamiento y la tripulación aprovechará para descansar. El Azov ha demandado en este caso 240 toneladas de gasóleo y 120 toneladas de agua y provisiones. Estas escalas permiten el auge de los establecimientos comerciales de la ciudad.

Durante el pasado mes de agoto el buque Azov ya había permanecido atracado en el puerto, siendo uno de los barcos rusos que ha visitado en los últimos años el puerto, donde el 2012 se cerró con la visita de un total de 12 buques con cerca de 1.200 tripulantes.

Durante el 2013 han sido 10 los buques que han llegado a las instalaciones portuarias de Ceuta, con una tripulación de alrededor de unas 1.400 personas a bordo de los barcos.

Lo más leído