La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar celebrará los días 6 y 7 de abril su Asamblea Confederal 2022, que reunirá en el puerto de Las Palmas a más de 200 delegados de la organización de diferentes puertos de España.

Bajo el lema de ‘Somos Puerto. Nuevos Tiempos‘, se quiere destacar el trabajo que realizan los trabajadores en todos los sectores de los puertos, y la importancia que la organización sindical está adquiriendo como elemento integrador y de unión de los diferentes colectivos portuarios.

La organización abordará los nuevos escenarios derivados de nuevas normativas, los avances tecnológicos y los cambios medioambientales, así como la importancia de continuar en la defensa de los derechos laborales.

En este sentido, se pondrá el foco en los nuevos tiempos que se presentan tras la aprobación de la Ley que recoge la reforma legislativa de los Centros Portuarios de Empleo, que servirá de base para la firma del V Acuerdo Marco de la estiba y la aprobación de los convenios colectivos de cada puerto.

Además, se celebrarán la XLIII Asamblea de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y la IX Asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos. La primera se enfocará en el V Acuerdo Marco y servirá para analizar las novedades del documento y cómo se irá materializando una vez que se firme definitivamente con la patronal.

Respecto a la segunda, se realizará un informe de gestión por parte del coordinador general de CETP, Miguel Ángel Hormigo, y se desarrollarán varios encuentros sectoriales. También se dará cuenta de la labor de las comisiones estatales de formación, prevención, igualdad y de Coordinadora Solidaria.

En otro orden de cosas, el coordinador general, Antolín Goya, presentará su informe de gestión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

Detalles de la convocatoria:

Asamblea Confederal de Coordinadora 2022

06/04/2022 - 07/04/2022