La Asociación de Consultoras Inmobiliarias aglutina ya a las siete principales consultoras inmobiliarias del país

Según los datos de ACI, actualmente, el mercado muestra cifras que permiten hablar de recuperación del sector inmobiliario.

29/10/2015 a las 21:07 h

El mercado europeo inmologístico pierde impulso ACI aglutina ya a las siete principales consultoras inmobiliarias del país.

Las firmas Cushman & Wakefield y Savills han entrado a formar parte de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), unas incorporaciones que se suman a la realizada por BNP Paribas Real Estate el pasado mes de julio.

Tras esas adhesiones, ACI aglutina ya a las siete principales consultoras inmobiliarias del país. La asociación fue creada en 2013 por las consultoras inmobiliarias Aguirre Newman, CBRE, JLL y Knight Frank con el objetivo de impulsar los estándares profesionales del sector y la transparencia del mismo.

La entrada de Cushman & Wakefield y Savills en ACI se produce en un momento del mercado en el que las cifras permiten hablar de recuperación del sector inmobiliario. De hecho, en los nueve primeros meses del año, estas firmas han alcanzado los 10.800 millones de euros de inversión, lo que supone superar las cifras logradas en el total de 2014.

Según ha señalado el presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá, la recuperación del sector debe ir aparejada al fortalecimiento de la transparencia y las buenas prácticas como elementos esenciales para el buen funcionamiento del sector.

En 2014, las consultoras han facturado de forma agregada más de 235 millones de euros, el 25% más que el año anterior. Los socios de ACI prevén incorporar a más de 150 profesionales en 2015, que se sumarán a los 1.970 puestos de trabajo, directos e indirectos, que ya emplean.

Lo más leído