La asociación de mujeres del sector marítimo debatirá sobre los riesgos del mar y la navegación

Wista Spain fundada en 2007 con presencia de todos los sectores, está compuesta por 46 miembros, que debatirán las formas de hacer visible a la asociación entre otros temas.

28/01/2019 a las 22:06 h

jornadas sobre derecho maritimo portuario

Barcelona acogerá durante los próximos días 30 y 31 de mayo la reunión que, de manera anual, celebra la representación española de la asociación de mujeres del sector marítimo Wista Spain (Women’s International Shipping & Trading Association).

Para Laura Ferrario de Next Maritime, presidenta de Wista Spain, el papel de la asociación toma cada vez más fuerza como forma de promover las relaciones entre profesionales, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

En su opinión, se trata de un “apoyo estratégico” para las mujeres que participan en el negocio del transporte y comercio marítimo. En la actualidad, Wista Spain, fundada en 2007 con presencia de todos los sectores, está compuesta por 46 miembros.

Como tema central de esta VIII Edición, los participantes analizarán y debatirán sobre los riesgos del mar y de la navegación, poniendo el foco en cuestiones como la piratería, los siniestros o las dificultades de transportar mercancía perecedera por vía marítima.

Con estos encuentros anuales se pretende crear un foro de debate de cuestiones de actualidad dentro del sector y fomentar las relaciones entre los miembros de Wista, los potenciales miembros y los representantes de las distintas instituciones y los diversos agentes del sector.

“Además de este espacio para el intercambio de conocimiento”, añade Duch, “en la Asamblea General se debate las formas de hacer visible a Wista Spain en los distintos sectores relacionados con el shipping, tanto a través de la captación de nuevos miembros como mediante la colaboración con los mismos”.

Lo más leído