La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao celebra su reunión constitutiva

ATAP está integrada por más del 85% de los transportistas de contenedores del Puerto de Bilbao y busca defender sus intereses en el puerto como actividad portuaria alejándose de intereses políticos o personales.

22/10/2013 a las 22:04 h

ATAP asamblea constitutiva

El pasado sábado tuvo lugar la primera reunión de Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto (ATAP), recientemente creada en el puerto de Bilbao. La asistencia rozó el 50% del colectivo autónomo, 290 transportistas, que reforzaron de esta forma su confianza en la nueva Asociación.

En la reunión se aprobaron los estatutos de la misma y se definieron los próximos pasos y actuaciones.

ATAP está integrada por más del 85% de los transportistas de contenedores del Puerto de Bilbao y ha nacido para  defender sus intereses en el puerto como actividad portuaria y alejarse de intereses políticos o personales.

Uno de los objetivos de la nueva asociación es cambiar el modelo sindical existente hasta ahora que ha generado conflicto, desconfianzas e incomunicación con el resto de las actividades portuarias.

También se reiteró en este primer foro la necesidad de estrechar lazos y vías de colaboración con los sindicatos de estibadores, amarradores y Federación de Trabajadores de los Puertos, a fin de relanzar su actividad y alejados de otros intereses que han dañado su actividad y su imagen profesional.

La Asociación está dirigida por un comité, presidido por Federico Landera vinculado a la actividad de estiba y "que se ha sumado con gran ilusión y compromiso a esta iniciativa", asegura el comunicado de la asociación.

Lo más leído