La Asociación de Transportistas Autónomos del puerto de Bilbao suspende su actividad con Maersk Line de forma indefinida

Según ATAP, la "posición de predominio" de la naviera hace que baje "de modo irracional" el precio de los servicios del transporte de contenedores, lo supone estar prestándolo "en condiciones que entendemos objetivamente injustas".

27/06/2014 a las 1:36 h

huelga camiones en el puerto de Bilbao

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao, ATAP, ha decidido suspender toda actividad laboral y de servicios que venían prestando a la empresa naviera Maersk Line. La suspensión tendrá lugar a partir del próximo día 4 de julio, con carácter indefinido. 

El presidente de ATAP, Federico Landera, ha manifestado que "la posición de predominio que Maersk Line tiene en el sector hace que baje de modo irracional el precio de estos servicios, de tal forma que nos resulta perjudicial continuar prestándolos en esas condiciones que entendemos objetivamente injustas".

Esta decisión ha sido tomada por unanimidad por los transportistas autónomos con el objetivo de lograr "una negociación de las condiciones y que la empresa ajuste el precio de los servicios a los estándares de cuantía razonables e imperantes en el mercado".

ATAP ha informado ya de esta decisión a la propia naviera, a la Autoridad Portuaria, a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios, Sagep, a la Dirección Provincial de Trabajo de Vizcaya, a Noatum, empresa donde opera la naviera, y a las empresas transportistas del puerto. Movidos por ATAP, se trata de la primera vez que los trabajadores del puerto de Bilbao realizan un preaviso de huelga. 

Lo más leído