La Asociación del Hidrógeno Verde de Murcia se presenta en sociedad

El hidrógeno verde supone una gran oportunidad para Murcia, no sólo en términos de reducción de emisiones, sino de crecimiento económico.

01/06/2021 a las 0:04 h

La Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia, Ahmur, se ha presentado oficialmente en sociedad en el mes de mayo, en un evento en el que se ha destacado el potencial de la zona para posicionarse como hub del hidrógeno verde a nivel europeo.

La iniciativa ha sido impulsada por empresas destacadas como Primafrio, Andamur, Soltec o Enagás, que cuentan con estrategias e iniciativas de descarbonización en las que el hidrógeno verde juega un papel fundamental. Por su parte, de la la secretaría técnica se ocupa el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, Cetenma.

No obstante, el interés que suscita esta tecnología ha animado a unirse a otras empresas, como Idea Ingeniería, Cringas, Auxiliar Conservera, o ACL Sistemas de Ahorro y eficiencia energética.

El hidrógeno verde supone una gran oportunidad para Murcia, no sólo en términos de cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones, sino también en términos de crecimiento económico y creación de empleo de calidad.

Por ello, es importante, que las empresas, entidades y administraciones que forman parte de Ahmur, fundada en noviembre de 2020, trabajen juntas para convertir la región en uno de los polos de desarrollo de hidrógeno verde a nivel nacional y europeo.

Esta asociación privada sin ánimo de lucro aspira a promover la transición de Murcia hacia una economía descarbonizada gracias a las energías renovables y al hidrógeno verde.

Su intención es sumar al mayor número de empresas murcianas interesadas en impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo compatible de la tecnología fotovoltaica y del hidrógeno, así como su aplicación en todos los usos de la industria y el transporte.

 

Etiquetado
Lo más leído