La Asociación Española de la Carretera convoca su primer concurso de relato corto

El certamen está abierto a la participación de alumnos de cualquier universidad ibero-latinoamericana matriculados en el curso 2017-2018, incluidos los que están cursando doctorados.

02/08/2018 a las 1:07 h

El fallo se hará público el día 29 de noviembre de 2018 a través de los canales de comunicación de la AEC. El fallo se hará público el día 29 de noviembre de 2018 a través de los canales de comunicación de la AEC.

Con el fin de promover la escritura creativa y darse a conocer entre los futuros profesionales, especialmente los ingenieros, la Asociación Española de la Carretera, AEC, ha convocado la I Edición del concurso de relato de corto 'Cuentos de la Carretera'.

El certamen está abierto a la participación de alumnos de cualquier universidad ibero-latinoamericana matriculados en el curso 2017-2018, incluidos los que están cursando doctorados. Los relatos que se presenten han de ser originales y deben estar escritos en castellano, estando la trama relacionada con la carretera o bien tenerla como protagonista o escenario.

Además, la extensión de los textos no podrá ser superior a las 1.500 palabras, y tendrán que ir acompañados de dos fotografías o material gráfico de cualquier tipo que ilustren el relato, además la foto del autor.

El plazo para la presentación de los textos se extiende desde el 1 de septiembre al 30 de octubre de 2018. A partir de entonces, el jurado procederá a seleccionar los mejores para otorgar tres premios.

El fallo se hará público el día 29 de noviembre de 2018 a través de l0s canales de comunicación de la AEC, y los premios se entregarán el 10 de diciembre, si bien el concurso podrá ser declarado desierto. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse aquí

Lo más leído