La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia renueva su Junta Directiva

La asociación ha concretado sus objetivos para el 2013, entre ellos destaca impulsar la difusión de las ventajas del short sea shipping y la creación de un Grupo de Trabajo para afrontar la nueva directiva europea sobre emisiones de azufre procedentes de los buques.

11/01/2013 a las 11:33 h

Manuel Carlier es reelegido presidente de la SPC Spain

Con motivo de la renovación de sus órganos de gobierno, la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, SPC- Spain, ha celebrado la Reunión Abierta de la Junta Directiva y la Asamblea General ordinaria. En ambos encuentros se han llevado a cabo las elecciones de los distintos cargos y se han planteado los objetivos concretos para 2013.

Durante la reunión se ha confirmado a Manuel Carlier, director General de Anave, como presidente, así como Antonio Góngora, Puertos del Estado, y Marcos Montero, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, como vicepresidentes.

Por otro lado, se ha fijado como objetivo a nivel interno la consolidación de la situación económica propia, con ingresos procedentes de nuevos socios o de patrocinios de actos o de la elaboración de proyectos concretos.

Durante la Asamblea General se ha acordado continuar la difusión de las ventajas del short sea shipping, en particular incluyendo módulos específicos en programas universitarios de máster o posgrado en general, jornadas formativas dirigidas a los transportistas por carretera, etc. Por otro lado, se ha propuesto la creación de un nuevo Grupo de Trabajo, a través de cual se intentará afrontar la nueva directiva europea sobre emisiones de azufre procedentes de los buques que, por una parte supondrá un notable aumento de los costes de las navieras, pero por otra reforzará el carácter sostenible del short sea shipping.

Finalmente, como objetivo para este ejercicio se profundizará en el concepto y viabilidad de un posible ecobono de ámbito europeo, posiblemente a través de la participación en un proyecto europeo.

Por último, se ha acordado celebrar una reunión de la Junta en la Autoridad Portuaria de Alicante y otra en la Autoridad Portuaria de Gijón, coincidiendo con una jornada pública sobre el SSS a la que en lo sucesivo se pretende dar periodicidad anual.

Etiquetado
Lo más leído