La nueva terminal de cruceros del puerto de Bilbao estará operativa en 2014

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero ha lanzado una nueva iniciativa para toda la industria en materia de comunicación. Cruise Forward es una plataforma que dará a conocer la amplia contribución de la industria global de cruceros implicando a las empresas afectadas.

Este servicio explica los principales rasgos que definen la industria que se extiende mucho más allá de las sociedades portuarias. Se trata de una iniciativa que permite ampliar el conocimiento de la opinión pública acerca de ese extenso compromiso de la industria para apoyar a las asociaciones sociales, salvaguardar el medio ambiente y generar una importante contribución económica a nivel mundial.

Una de las caracterísiticas es que la industria de cruceros genera importantes beneficios económicos, en concreto en 2011 generó cerca de 100.000 millones de dólares en impacto económico y más de 753.000 puestos de trabajo.

Además, el sector ofrece apoyo a las organizaciones sociales proporcionando ayuda financiero a organizaciones benéficas locales, protegiendo el patrimonio cultural de las sociedades portuarias, o haciendo partícipes a empleados y clientes de las opciones de voluntariado.

El sector de cruceros impulsa la protección de los océanos y del medio ambiente. Las compañías de cruceros están trabajando activamente para reducir de forma global el impacto ambiental de los cruceros y para preservar y proteger los océanos, playas y puertos.

Otro rasgo que define la industria es que fomenta un entorno de protección, seguridad y salud en los cruceros. De este modo, la industria mundial de cruceros está firmemente comprometida con la puesta en marcha de iniciativas que proporcionen a los pasajeros una de las formas de vacaciones más seguras, asequibles y agradables de las que existen hoy en día.

Cruise Forward servirá como una plataforma mundial para los representantes de la industria de cruceros y para involucrar a todas aquellas personas relacionadas con el sector, clientes, empleados, socios estratégicos, asociaciones portuarias, políticos y medios de comunicación, a través de los medios de comunicación social y eventos de la industria.