La Asociación Naviera Valenciana analiza las leyes que afectan a sus asociados

Se repasarán las principales novedades relativas a las competencias de la junta general, administración de las sociedades, retribución de consejeros/administradores e impugnación de acuerdos sociales.

18/06/2015 a las 6:47 h

carga de contenedores foto de la asociacion naviera valenciana

La Asociación Naviera Valenciana organiza una Jornada, dirigida a sus asociados, en torno a dos leyes que afectan directamente a las empresas y a sus administradores.

La primera es la ley 31/2014 de 3 de diciembre de modificación de la Ley de Sociedades de Capital, cuyo fin es mejorar el gobierno corporativo de las empresas.

Durante el evento se repasarán las principales novedades relativas a las competencias de la junta general, administración de las sociedades, retribución de consejeros/administradores e impugnación de acuerdos sociales. 

La segunda normativa a analizar es la ley orgánica 1/2015 de 30 de marzo de reforma del código penal, en la parte relativa a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, cuya entrada en vigor está prevista para el día 1 de julio de 2015.

El objetivo es facilitar a los asociados la comprensión del alcance y consecuencias de esta reforma, incidiendo en aspectos como en que delitos se puede exigir esta responsabilidad, en que consiste el programa de prevención de delitos o "compliance penal" para estar exentas de responsabilidad, como afecta a los administradores y los criterios de la acusación.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de la Asociación Naviera Valenciana, Valencia

• Fecha: 24 de junio de 2015

Lo más leído