La Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas renueva sus certificaciones ISO

Después de un año, la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas renueva sus certificaciones internacionales ISO 9001 y 14001.

17/10/2013 a las 11:32 h

estibadores canarios

En julio de 2012 la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) obtuvo las certificaciones internacionales ISO 9001 y 14001, otorgadas por la EQA (European Quality Assurance) entidad internacional de certificación de sistemas de gestión, verificación medioambiental y proyectos y gestión de I+D+i acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). 

La ASEP se ha sometido un año después a una nueva auditoría que corrobora que los estándares de calidad siguen vigentes, como indica el protocolo por el que se rige la normativa, y el resultado ha sido satisfactorio.

Revalidar estas dos certificaciones corrobora la buena gestión de la organización de estibadores canarios, que realizan las tareas administrativas y de formación siendo respetuosos con el medio ambiente.

Las Normas ISO

La norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización,  especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

La norma ISO 14000 es un conjunto de documentos de gestión ambiental que, una vez implantados, afectará a todos los aspectos de la gestión de una organización en sus responsabilidades ambientales y ayudará a las organizaciones a tratar sistemáticamente asuntos ambientales, con el fin de mejorar el comportamiento ambiental.

Lo más leído