La Audiencia Nacional anula el ERE presentado por Unipost

Según CCOO, la Audiencia Nacional los "ha tumbado" porque no se puede "solapar un ERE con un expediente de regulación de empleo temporal, en vigor, sin nuevas causas".

26/10/2014 a las 23:36 h

sede de Unipost en MadridLa Audiencia Nacional ha anulado el expediente de regulación de empleo de la empresa postal Unipost para despedir a 200 trabajadores porque coincide con la aplicación de una regulación de empleo temporal, según ha informado CCOO.

En este sentido, el sindicato ha explicado que, tras la demanda que este sindicato interpuso contra los despidos, la Audiencia Nacional los "ha tumbado" porque no se puede "solapar un ERE con un expediente de regulación de empleo temporal, en vigor, sin nuevas causas".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones, ha recordado que, desde el principio, se opuso al acuerdo pactado entre Unipost y los sindicatos UGT y USO el pasado febrero, acuerdo que recogía medidas como este ERE, rebajas salariales y mantenimiento del ERTE hasta la aplicación de los nuevos despidos.

CCOO destaca que el ERTE debía haberse dejado de aplicar el 1 de junio, pero Unipost, con el aval de esas organizaciones sindicales, lo continúa manteniendo.

Para este sindicato, con esta sentencia "se pone de manifiesto el verdadero objetivo de la principal empresa postal privada y que no es otro que ahorrarse costes, devaluar derechos y amilanar a los 2.500 trabajadores con una política del miedo que consiste en amenazar a la plantilla con el despido para someterla".

Además de denunciar el ERE, también se ha llevado también ante la Audiencia Nacional lo que califica según el sindicato, de bloqueo por parte de la empresa Unipost de la negociación del cuarto convenio colectivo.

Lo más leído