La Audiencia Nacional avala la adjudicación a la UTE seleccionada para ejecutar las obras de conexión del puerto seco de Pancobro

El organismo estatal ha desestimado el recurso alegando que avala la adjudicación hecha a la UTE Comsa y Cycasa Canteras y Construcciones.

21/11/2013 a las 6:25 h

Telof Ayuntamiento Pancorbo, APB

La ejecución de las obras de ferroviaria de la Terminal Logística Ferroportuaria de Pancorbo se complica. En primer lugar con el relevo del equipo directivo al frente de la autoridad portuaria bilbaína, que planteó la necesidad de revisar laviabilidad real del proyecto. 

Por otro lado, la UTE formada por Tecsa y Construcciones Amenabar planteó un recurso contra la adjudicación de las obras de conexión ante la Audiencia Nacional.

La licitadora asegura que la adjudicación por más de 13 millones de euros dada a la también UTE Comsa y Cycasa Canteras y Construcciones es ilegal, por lo que la Autoridad Portuaria decidió paralizar las obras en tanto se resolviera el recurso.

Ahora, la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso alegando que avala la adjudicación hecha a la UTE Comsa y Cycasa Canteras y Construcciones y también ha confirmado la actuación del tribunal específico del Ministerio de Hacienda que ya manifestó su rechazo al recurso. 

Desde la Autoridad Portuaria de Bilbao han señalado que desconocen este pronunciamiento sobre el recurso, que ha supuesto un retraso varios meses en la ejecución de las obras que podrían haber comenzado a principios de año. 

El ente portuario ha manifestado su intención de no comenzar las obras hata que no se determine el nuevo plan estratégico del puerto de Bilbao. Esta situación ha generado cierta incertidumbre sobre la posibilidad de que las presiones de los representantes vascos provoquen un cambio de opinión y se lleve a cabo esta plataforma en territorio vasco.

Lo más leído