La automatización de las carretillas elevadoras

Los problemas para no adoptar vehículos automatizados en el almacenaje han sido los retos que presenta el entorno de los almacenes y el servicio postventa de los primeros en adoptarlos.

24/05/2013 a las 0:10 h

 

El estado de la automatización de las carretillas elevadoras eléctricas:¿Hemos llegado ya?elaborado por Crown, que puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 12 páginas, y 512 Kb).

La necesidad de renovación de las flotas y de reducción de los costes en la manipulación de mercancías está provocando que muchas empresas se pregunten si ha llegado el momento adecuado de dar el paso hacia la automatización de las carretillas eléctricas.

Así lo plantea el fabricante de carretillas eléctricas Crown en un documento que repasa el estado actual de la tecnología y esboza los aspectos que hay que analizar antes de decidirse a dar el paso.

En este sentido, el informe explica que, a pesar del éxito que han tenido los vehículos de guiado automático en la producción, la adopción de vehículos automatizados en el almacenaje no ha sido tan amplia. Dos de los principales motivos son que el entorno de los almacenes presenta retos que no se encuentran en el de la producción, y que algunos de los primeros en adoptarlos han quedado decepcionados con el intensivo servicio posventa necesario para mantener operativas las carretillas automatizadas, que no son sino carretillas elevadoras eléctricas modernizadas con tecnología AGV.

Este documento técnico intenta abordar ambos problemas, ayudando a los directivos de manipulación de mercancías a decidir si esta tecnología es la adecuada para su empresa y/o aplicación.

El informe describe los retos clave que presentan las carretillas elevadoras automatizadas de hoy, como la durabilidad del equipo y la dispersión de las responsabilidades con respecto al servicio técnico. También enumera cuatro atributos que pueden servir como base para evaluar un sistema de automatización para un almacén: la fiabilidad, la flexibilidad, la escalabilidad y la seguridad.

Para finalizar, el documento técnico trata seis cuestiones clave que toda empresa debería abordar a la hora de determinar si proceder a adoptar la generación actual de tecnología para la automatización de carretillas elevadoras eléctricas, o bien esperar a que la tecnología evolucione.

Crown asegura que la automatización de las carretillas elevadoras eléctricas ha logrado avances increíbles en los últimos años. La tecnología aún está en maduración, y está evolucionando hacia el punto en el que se convertirá en una parte integral del almacén del futuro.

Lo más leído