La automatización de las operaciones portuarias

Participarán diferentes expertos en este campo y se debatirá sobre las diferentes tendencias tecnológicas en automatización portuaria.

20/05/2021 a las 19:50 h

La automatización de las operaciones es una tendencia creciente en los puertos, en especial durante la última década. Actualmente existen alrededor de 60 terminales de contenedores semi-automatizadas o completamente automatizadas en diferentes instalaciones de todo el mundo y unos 100 proyectos planteados de cara a 2030.

La mayor concentración de este tipo de terminales se da en Asia, si bien en Europa, también algunos puertos como los de Rotterdam y Hamburgo cuentan con terminales automatizadas.

En lo que respecta a España, dispone ya de terminales semi-automatizadas en los puertos de Barcelona y Algeciras, a los que se unirá próximamente Valencia.

Para analizar este proceso, la Plataforma Logistop organiza el día 15 de junio un webinar bajo el título 'Automatización de las terminales portuarias', en el que participarán diferentes expertos en este campo y se debatirá sobre las diferentes tendencias tecnológicas en automatización portuaria.

Lo más leído