automatizacion digitalizacion

La Autoridad Portuaria de Tarragona, en colaboración con la Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region y Puertos del Estado, organiza este miércoles 2 de octubre la II Jornada de Automatización Digital Portuaria.

El encuentro, de ámbito nacional, abordará temas relacionados con la industria 4.0 y la cuarta revolución industrial, los procesos de automatización inteligente y la aplicación de la tecnología blockchain, el 5G o el Big Data.

En el caso de la tecnología blockchain, hace posible que los usuarios puedan gestionar su información compartiendo un registro descentralizado y sincronizado, en vez de utilizar las tradicionales bases de datos.

Así, se pretende promover un cambio en las cadenas logísticas portuarias, y un uso más eficiente y productivo en un nuevo ecosistema de emprendedores, para conseguir puertos flexibles y adaptados a un escenario más complejo, incierto y abierto.

Durante la jornada, se estudiarán los nuevos modelos de gobernanza portuaria, los puertos 4.0 y la innovación en el ámbito portuario, así como el impacto de la industria 4.0 en este área.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala de Conferencias del puerto de Tarragona
Fecha: 2 de octubre de 2019