La automoción genera 2,4 millones de empleos en el sector del transporte por carretera en Europa

La industria del automóvil genera 9,9 millones de empleos indirectos en el continente europeo, de los que 4,3 pertenecen al sector del transporte.

26/06/2016 a las 20:50 h

transporte por carretera en Italia 4,3 millones de europeos se dedican al transporte terrestre para la industria de la automoción.

La industria de la automoción emplea en este momento a 2,4 millones de trabajadores en el área del transporte por carretera. Así lo confirma el último informe de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea).

Según el mismo, también hay 1,8 millones de personas dedicadas a otros tipos de transporte terrestre de pasajeros. Esto se traduce en 4,3 millones de transportistas en el sector de la automoción.

En total, según los datos publicados por la asociación, la industria del automóvil genera 12,2 millones de puestos de trabajo en Europa. 2,3 millones son empleos directos, mientras que 9,9 millones son indirectos, como en el caso del transporte por carretera, las ventas, reparaciones y alquiler de vehículos, o la construcción de carreteras, puentes y túneles.

También entran en esta categoría los 807.000 empleos en industrias que están indirectamente relacionadas con el sector del automóvil, como las fábricas de neumáticos, de equipamiento tecnológico, de elementos de refrigeración y ventilación, etc.

Por último, la industria directa, donde se engloban todos los puestos de trabajo que implican el diseño y fabricación de los motores, las piezas de los vehículos y sus accesorios, cuenta con 2,3 millones de trabajadores en Europa.

Etiquetado
Lo más leído