La automoción valenciana explora nuevas posibilidades de negocio en el entorno de Tánger Med

El Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana está interesado en desarrollar una plataforma conjunta con Tánger Med Zone para impulsar el sector tanto en la Comunidad Valenciana como en Marruecos

29/06/2017 a las 21:35 h

puerto de tanger med Algunas compañías están experimentando dificultades para instalarse en el norte de África.

La reunión mantenida entre representantes del Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana, Avia, y de Tánger Med Zone, TMZ, ha tenido como objetivo el de explorar posibilidades de negocio con Marruecos y acercar posiciones que permitan generar nuevas oportunidades entre empresas de ambas zonas.

El objetivo es construir un marco de colaboración entre ambas regiones y conocer los aspectos más relevantes de ambas zonas para la instalación de empresas. De este modo, se pretende que las compañías conozcan sus posibilidades de asentamiento en nuevos territorios y puedan abrirse a una política de internacionalización.

Desde TMZ han querido presentar las ventajas de la zona franca de Tánger a las empresas valencianas para mejorar así su competitividad y fomentar nuevas sinergias. Además, han planteado a Avia la posibilidad de desarrollar una plataforma conjunta para impulsar el sector del automóvil.

En el encuentro, se ha celebrado también una mesa redonda para analizar las oportunidades de negocio en Marruecos, cuya industria puede suponer una mejora competitiva para los proveedores de componentes ubicados en España.

No obstante, también se han resaltado las dificultades actuales que puede encontrarse una compañía al instalarse en el norte de África, como la falta de operarios o las dificultades para trasladar técnicos desde España.

En esta línea, se han destacado otras fórmulas, como las 'joint ventures' o los socios locales, como las mejores opciones para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Lo más leído