La naviera Suardíaz ha mantenido en agosto la operativa Vigo-Nantes.

La ampliación de la autopista del mar entre Vigo y Saint Nazaire a Tánger Med cuenta con dos salidas semanales.

La prolongación de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire para llegar a Tánger Med que opera Suardíaz desde el pasado mes de abril ha empezado a funcionar muy despacio, con ocupaciones que rondan el 40%.

Este tráfico está pendiente de que la planta de PSA en la localidad marroquí de Kenitra empiece a producir automóviles en 2019 lo que permitirá aumentar sus cifras de ocupación, ya que, según está previsto, una parte importante de los automóviles que se fabriquen allí se dedicarán a la exportación.

De momento, la línea se ha centrado en captar movimiento de pescado desde las lonjas marroquíes hasta las instalaciones del puerto de Vigo, uno de los más importantes para este tráfico en Europa, con el fin de complementar el movimiento de vehículo terminado asociado a la planta de Renault en la localidad de Mellousa.

Así mismo, el tiempo de tránsito de 26 horas en el trayecto entre Tánger Med y Vigo también hace interesante esta línea para el transporte de productos textiles, aprovechando los flujos de producción y exportación de Inditex.

Mientras tanto, el puerto de Vigo acaba de adjudicar la ampliación del silo vertical de vehículos de Bouzas, con lo que contará con 9.000 m² adicionales tras una inversión de dos millones de euros, con una nueva entreplanta.

El pasado 7 de abril empezó a funcionar la ampliación del servicio de la autopista del mar que une Vigo con Saint Nazaire, para llegar hasta el puerto marroquí de Tánger, con dos salidas semanales.