barco ldlines, línea gijón nantes

LDLines, la filial del grupo Louis Dreyfus Armateurs, cumplirá en septiembre su segundo año en funcionamiento, esperando cerrar el año con un crecimiento del 35%, lo que supondría el movimiento de aproximadamente 23.000 camiones.

LDLines, encargada de gestionar la autopista del mar entre Gijón y Nantes, es consciente de que la línea no está totalmente consolidada y que sigue operando gracias a las subvenciones.

Sin embargo, prevé un crecimiento en los meses de julio y agosto ya que las travesías en dirección a Francia registran llenos habituales que alcanzan el 85%.

Durante el ejercicio pasado, la autopista del mar Gijón-Nantes movió un total de 17.000 camiones. El 8 de septiembre, cuando cumpla su segundo año, la naviera espera llegar a los 23.000 camiones, lo que representa una óptima ocupación durante todo el servicio, excepto en las dos semanas en febrero que dejó de operar para que los barcos fueran revisados.

Cabe destacar, que mientras los embarques en el Musel registran llenos del 100%, las travesías con origen en Francia solo consiguen una ocupación del 60%.