La Autopista del Mar Vigo-Nantes comenzará a operar a principios de 2015

Durante la cumbre bilateral Francia-España, la titular de Fomento, Ana Pastor, insistirá en que el Gobierno galo consigne financiación a esta infraestructura en sus presupuestos.

26/11/2014 a las 8:09 h

Bruselas aprueba el proyecto de Autopista del Mar de Vigo-Saint Nazaire de Suardiaz

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado que la Autopista del Mar Vigo-Saint Nazare comenzará a operar a principios de 2015, según le ha transmitido la empresa encargada de su explotación, Suardíaz, y tal y como ya informara cadenadesuministro.es durante el pasado mes de octubre.

Pastor ha realizado este anuncio tras visitar las obras del Muelle del Arenal y de participar en un acto dentro del Fórum Europa-Tribuna Galicia, donde ha señalado que en la cumbre bilateral Francia-España del lunes 1 de diciembre en París insistirá en que el Gobierno galo consigne financiación a esta infraestructura en sus presupuestos.

En esa reunión, la ministra española de Fomento hará hincapié en "la importancia de que la parte francesa cumpla con los requerimientos que tiene sobre la mesa y "ponga todos los elementos para que esto se ponga en marcha".

Confía Pastor en que de aquí a la puesta en marcha de la autopista del mar, a comienzos del próximo año, "ya se hayan resuelto los problemas" con el Gobierno de Francia.

Pastor ha celebrado la reciente concesión de 650.000 euros, a través de los fondos de las redes TEN-T, para la construcción de una rampa ro-ro móvil en el muelle de Bouzas, del puerto de Vigo, lo que mejorará la operatividad de la futura autopista del mar.

Lo más leído