La Autoridad Portuaria Cartagena inaugura mañana el muelle polivalente de graneles

Hace ahora nueve años que en la zona exterior de la dársena de Escombreras comenzaron las obras de un ambicioso proyecto de ampliación que concluye con la inauguración del nuevo muelle polivalente de graneles sólidos.

13/06/2011 a las 14:27 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene previsto inaugurar mañana el muelle polivalente de graneles sólidos en la ampliación de la dársena de Escombreras. Un ambicioso proyecto de ampliación que comenzó en el año 2004, con la construcción de los diques de abrigo y de cierre que dieron forma a la nueva dársena.

El muelle que mañana inaugurará el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, estaba previsto en el proyecto de ampliación de la dársena de Escombreras en el que la Autoridad Portuaria lleva trabajando más de 15 años.

El nuevo muelle cuenta con casi 600 m de línea de atraque, con capacidad para albergar buques de hasta 20 m de calado y tiene una superficie disponible de 180.000m². Las obras comenzaron en diciembre de 2007. Se han colocado nueve cajones con el posterior relleno, finalizando la obra civil en 2010.

Esta infraestructura portuaria es polivalente, lo que significa que podrá recibir todo tipo de graneles sólidos, tanto cereales, como minerales o cemento.

La Autoridad Portuaria de Cartagena espera que con esta nueva infraestructura comience la recuperación del tráfico de graneles sólidos, lastrado por la caída en el tráfico de cemento, como consecuencia de la crisis del sector de la construcción.

Lo más leído