La Autoridad Portuaria de Algeciras acerca el puerto a 1.500 vecinos

Durante dos semanas, el puerto de Algeciras ha organizado paseos por la bahía para los vecinos que han podido navegar cerca de los grandes buques portacontenedores.

16/06/2016 a las 0:19 h

Conoce tu Puerto de Algeciras b La iniciativa forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la Unión Europea ha conmemorado el 'Día Marítimo Europeo'.

La iniciativa 'Conoce a tu Puerto' de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha finalizado su IV Edición con una última salida en barco de los ciudadanos que previamente habían solicitado una de las 1.500 plazas gratuitas dispuestas por la instalación portuaria. El evento pretendía conmemorar el 'Día Marítimo Europeo' y dar a conocer desde el mar las instalaciones del puerto algecireño.

Durante dos semanas, el puerto de Algeciras ha organizado diez paseos por la bahía en los que vecinos han navegado cerca de los grandes buques portacontenedores que operan en las terminales de la instalación portuaria, conociendo la ampliación de Isla Verde Exterior, el dique de abrigo exento, y las instalaciones industriales del Norte de la Bahía.

La iniciativa forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la Unión Europea conmemora el 'Día Marítimo Europeo', en la que además de España también participan puertos de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido, y al que se ha incorporado Túnez.

Este año se las solicitudes, a fin de agilizar el proceso, se han tramitado vía web. Las invitaciones, un total de 1.500, se agotaron en 48 horas.

Lo más leído