Adjudicada la construcción de la nueva terminal de tráfico pesado del puerto de Algeciras

La segunda terminal para el aparcamiento de camiones y semirremolques en el puerto de Algeciras contará con 542 plazas.

04/05/2021 a las 23:55 h

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) ha adjudicado a OHL por 3,6 millones de euros la construcción de una nueva explanada en Isla Verde Exterior, para la segunda terminal para el aparcamiento de camiones y semirremolques.

Sobre una superficie de casi 53.000 m² ubicados junto a la nueva área de inspecciones CSI y cerca de la actual Terminal de Tráfico Pesado (TTP) de Isla Verde, tendrá 542 plazas y entrará en servicio en verano de 2022.

El puerto de Algeciras se prepara para atender el crecimiento que sigue experimentando el tráfico pesado entre Algeciras y Tánger Med, que sólo en el mes de marzo se ha disparado hasta las 40.000 unidades.

Esta actuación se inscribe en el Plan Hércules, el conjunto de iniciativas que tiene como eje principal la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza que discurrirá por el Ramal Central de los corredores Mediterráneo y Atlántico.

La operación es continuación de la reordenación de viales que se ultima en este momento en una parcela contigua de 17.000 m² que concluirá en mayo y que supone una inversión por parte de la Autoridad Portuaria de otros 2’8 millones de euros para adecuar la superficie que acogerá el traslado del área de inspeccionesde la Container Security Initiative (CSI), actualmente ubicada en el Muelle Juan Carlos I.

De esta forma el área de inspecciones dispondrá de más espacio, agilizando la entrada y salida de camiones de la zona de inspección.

Lo más leído