La Autoridad Portuaria de Algeciras asiste a los foros de los corredores Atlántico y Mediterráneo en Bruselas

En el encuentro se ha valorado la importancia estratégica del puerto de Algeciras o su conectividad marítima con terceros países, "aspectos que no habían sido suficientemente considerados en las dos primeras rondas de los Foros".

12/10/2014 a las 23:16 h

Reunion Corredores TEN-T en Bruselas, octubre 2014

Una delegación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha participado en Bruselas en los grupos de trabajo de los Corredores Mediterráneo y Atlántico de la Red Transeuropea de Transportes, TEN-T.

En las reuniones, convocadas por los coordinadores de ambos corredores prioritarios, Laurens Jan Brinkhorst y Carlo Secchi, respectivamente, la Autoridad Portuaria ha intervenido de forma directa para asegurar que todas las actuaciones necesarias para el desarrollo del puerto Bahía de Algeciras están incluidas en el borrador del plan de trabajo de ambos corredores y que optará a la financiación de la convocatoria Connecting Europe Facility. En este plan se han incorporado tanto las acciones promovidas directamente por la institución portuaria, como las relativas a los accesos terrestres y ferroviarios.

En el encuentro también se ha valorado la importancia estratégica del puerto de Algeciras y su conectividad marítima con terceros países, así como su papel en la relación con Marruecos y el norte de África, "aspectos que no habían sido suficientemente considerados en las dos primeras rondas de los Foros", según ha afirmado la Autoridad Portuaria.

En esta tercera reunión, han participado, además de los estados miembros, las regiones y los puertos cabecera de la red, o 'core port', entre otros actores. El puerto Bahía de Algeciras es 'core port' de ambos corredores, el Mediterráneo y el Atlántico, en los que está integrado el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla-Madrid.

Los documentos sobre los que se ha debatido en los foros, incluyen la consideración de cuello de botella del tramo Algeciras-Bobadilla debido a que no cumple con los parámetros técnicos de los estándares europeos.

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