La APBA estrena logo y web

La APBA estrena logo y web

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha presentado la nueva imagen corporativa de los puertos que gestiona, los de Algeciras y Tarifa. Se trata de una evolución del anterior logo, iniciativa englobada en el Plan Estratégico 2020, con las cuatro piezas del enclave geográfico del Estrecho, dos mares, dos continentes, el mar y el puerto.

La nueva realidad del puerto «requiere una nueva imagen», así como una ventana al mundo, la nueva web de la APBA, que también ha sido presentada. En ambos proyectos la Autoridad Portuaria ha contado con la ayuda de dos empresas andaluzas, Boceto y Grupo Café, respectivamente.

Además, se han lanzado dos marcas, la del puerto de Algeciras y y la del puerto de Tarifa. Mientras el de Algeciras suena cada vez más internacionalmente, el puerto de Tarifa sigue cobrando protagonismo gracias al creciente tráfico de pasajeros con la ciudad de Tánger.

Una de las metas recogidas en el Plan Estratégico, que cuenta con 8 ejes y 20 planes de acción, son la consecución de 125 millones de toneladas de mercancías anuales en el horizonte 2020. Para ello, entre otras condiciones, los representantes de la Autoridad Portuaria han destacado la necesidad de que el puerto esté integrado en las cadenas logísticas, aumente su tráfico ferroviario, mejore su accesibilidad terrestre y, en el caso concreto de la APBA, aumente la dotación de personal para garantizar la excelencia en la gestión.

En cuanto a la web, los usuarios tienen desde este verano acceso a estadísticas, líneas marítimas, información al pasajero, perfil del contratante, pliegos, licitaciones, adjudicaciones, ofertas de empleo, directorio empresarial, convocatorias de la comisión Puerto-Comarca, etc.