La Autoridad Portuaria de Almería adjudica la remodelación del puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Almería invierte 700.000 euros en la remodelación del puerto pesquero, lo que incluirá una nueva urbanización del espacio.

20/06/2021 a las 23:51 h

La Autoridad Portuaria de Almería ha encargado a Construcciones Nila la realización de las obras de la primera fase del proyecto de adecuación para nuevos usos del puerto pesquero, dentro del proyecto para la integración del puerto en la ciudad.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 701.204,41 euros, tienen como objetivo la modernización de esta zona portuaria con la demolición de las viejas naves, que se encuentran en una situación precaria de conservación, así como una nueva urbanización del espacio.

De igual modo, además de la demolición de las viejas edificaciones, el proyecto incluye la construcción de varias explanadas, unas en tierra y otras con acabado de pavimento bituminoso, así como el desvío de todos los servicios afectados por las obras.

Por otra parte, el proyecto también comprende la iluminación de la explanada pavimentada, el desmontaje de los edificios y estructuras metálicas existentes, la adecuación de las fachadas de dos barracones de pescadores, así como la modificación de la actual vía de servicio, la creación de un cierre perimetral de alta seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia.

Finalmente, se canalizarán las conducciones eléctricas y telefónicas, al tiempo que se construirán nuevos aparcamientos.

 

Lo más leído