Puerto de Carboneras, Almería

Las pantallas servirán para reducir la dispersión del polvo del tráfico de graneles en días ventosos.

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado a Construcciones Glesa la construcción de las pantallas atrapa polvo que se instalarán en el puerto de Carboneras por un importe de 570.106 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

La compañía granadina se ha hecho con este contrato en un proceso de licitación en el que han tomado parte un total de 17 empresas y en el que su oferta resultó elegida por ser la más ventajosa de todos los participantes.

Estos dispositivos, que siguen el modelo de los instalados en el muelle de Pechina del puerto de Almería, servirán para reducir la eventual dispersión de polvo generado en días de viento durante las operaciones de trasiego y métodos de materiales resistentes a la intemperie.

Así mismo, el proyecto incluye tanto los trabajos con hormigón armado para la base de las barreras, como el montaje de estructuras de acero que constituyen las propias pantallas, con una longitud lineal de 256 metros y una altura de unos doce metros.

De igual modo, en la parte alta dispondrán de un sistema de nebulización, que pulverizará gotas de agua con el fin de humedecer el polvo y evitar su dispersión.