La Autoridad Portuaria de Baleares adjudica a Acciona las obras del edificio de Es Martell en el puerto de Ibiza

El presupuesto de las obras, que inicialmente fueron adjudicadas a la empresa Corsán Corviam, es de 1,8 millones de euros.

02/11/2016 a las 18:25 h

Obras Es Martell en el puerto de Ibiza El plazo previsto para la ejecución es de seis meses.

Tras rescindir el contrato con Isolux en el mes de julio, la Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado a Acciona Infraestructuras las obras de acondicionamiento y mejora del edificio de Es Martell, en el puerto de Ibiza. Este proyecto incluirá la finalización del edificio, así como el embellecimiento y acondicionamiento urbano de la zona del contramuelle del recinto portuario.

La primera parte de las actuaciones, consistente en la demolición de la antigua estación marítima en desuso y la construcción del edificio actual, fue adjudicada en octubre de 2014 a la empresa Corsán Corviam, del Grupo Isolux, que no ha podido cumplir con sus obligaciones contractuales con el puerto, ni con los subcontratistas y proveedores.

No obstante, a día de hoy las obras cuentan sólo con la estructura, por lo que la nueva adjudicación permitirá su finalización y la mejora del entorno urbano de la zona. El presupuesto de las obras es de 1,8 millones de euros y el plazo previsto de ejecución es de seis meses.

Lo más leído