La autoridad portuaria de Baleares cerró el ejercicio 2012 con un beneficio de 14,8 millones de euros

El cierre provisional del ejercicio 2012 que arroja una cifra de negocio de 59,5 millones de euros con un tráfico total de 11,714 millones de tn, un 2,2% superior.

11/02/2013 a las 1:17 h

La Autoridad Portuaria de Baleares concede aplazamientos de pago de deuda

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado el cierre provisional del ejercicio 2012 que arroja una cifra de negocio de 59,5 millones de euros y un resultado positivo del ejercicio de 14,8 millones de euros.

La cifra de negocio es un 0,69% inferior al ejercicio pasado y se sitúa medio punto por debajo de lo previsto en el presupuesto, mientras que el resultado provisional del ejercicio es un 5,3% inferior al de 2011 pero muy superior a los 8,2 millones presupuestados. Tanto en los gastos de personal como en gastos corrientes, la APB ha cumplido con los límites impuestos por el Plan de Austeridad del Gobierno de España.

Por otra parte, respecto al año 2011 se ha producido una disminución de la deuda que soporta la autoridad portuario de Baelares debido a la disminución en el último año del número de deudores por ventas y prestaciones de servicios de cinco millones de euros, por lo que el total exigible se sitúa en 26,9 millones de euros, y el aumento en los dos últimos años de las provisiones por insolvencia en diez millones de euros. Actualmente la APB cuenta con 64 deudores por importes mayores de 10.000 euros y 1.500 pequeños deudores por importes inferiores.

Aplazamiento de deuda a STP

El Consejo de Administración de la APB ha aprobado también un plan de pagos de deuda solicitada por la entidad Servicios Técnicos Portuarios, SL (STP), por importe de 7,6 millones de euros a devolver en tres años y medio, de acuerdo con un cuadro de amortización y con unas condiciones en las que se incluyen los correspondientes intereses de demora y garantías de pago.

El tráfico total en 2012 de la Autoridad Portuaria de Baleares, que engloba los puertos de Palma, Mahó e Ibiza, finalizó con un total de 11,714 millones de tn, lo que significa un leve crecimiento del 2,2% respecto al ejercicio 2011.

Lo más leído