La Autoridad Portuaria de Baleares desmiente que se vaya a realizar un dragado parcial en el puerto de Mahón

El puerto asegura que no ha realizado ninguna actuación relevante en relación al dragado del puerto de Mahón desde que la Fiscalía de Medio Ambiente decretase su suspensión cautelar el pasado mes de marzo.

08/07/2013 a las 0:05 h

Zona de dragado puerto mahon baleares

Tras la publicación en un medio regional sobre la intención de la Autoridad Portuaria de Baleares de realizar un dragado parcial en el puerto de Mahón para reducir la cifra de petroleros, el propio organismo portuario ha enviado un comunicado desmintiendo la noticia.  

En concreto, el puerto asegura que es “falso" que la Autoridad Portuaria esté estudiando un dragado parcial del puerto de Mahón. Asimismo, asegura el comunicado que el ente portuario no ha realizado ninguna actuación relevante en relación al dragado del puerto, desde que la Fiscalía de Medio Ambiente decretase su suspensión cautelar el pasado mes de marzo

En concreto, este periódico regional señalaba que se pretencía realizar un dragado parcial del puerto de Maó para permitir el atraque de petroleros de mayor capacidad. El periódico explica que "la cifra de llegadas de petroleros podría ser menor si hubiera suficiente calado, lo que repercutiría directamente en un menor coste económico y mayor seguridad"Sin embargo, asegura que Capitanía Marítima no permite el atraque de petroleros con un calado mayor de 6,5 metros. 

Asimismo, el diario se hace eco de las reuniones mantenidas en días pasados por el presidente del puerto de Balerares, José María Urrutia, con responsables de la Compañía Logística de Hidrocarburos y del Ayuntamiento de Mahón.

Lo más leído