La Autoridad Portuaria de Baleares inicia las mejoras en la estación marítima de Savina

Las obras, adjudicadas a la empresa Ferrovial Agroman, tienen un presupuesto de 77.000 euros.

28/02/2016 a las 18:57 h

El puerto de Baleares inicia las mejoras en la estación marítima de Savina El presupuesto para las obras es de 77.033 euros.

La Autoridad Portuaria de Baleares ha adjudicado el contrato para las obras de mejora de la estación marítima de Savina a Ferrovial Agroman, dando así el pistoletazo de salida para iniciar las mejoras en la instalación. En concreto, las obras comenzarán el próximo dos de marzo y se centrarán en reformar y ampliar las taquillas y los lavabos de la estación.

La empresa adjudicada cuenta con un presupuesto de 77.033 euros. Está previsto que las obras terminen el 15 de mayo, aunque hasta el día 31 del mismo mes se irán perfilando detalles.

Con la reforma proyectada se pretende ofrecer un mejor servicio a los pasajeros y permitir que las navieras tengan más espaciopara llevar a cabo sus gestiones.

En la planta baja están proyectadas seis taquillas más amplias para atender al público, cuatro de las cuales serán de once metros cuadrados, lo que permitirá atender a dos personas al mismo tiempo, mientras que las otras dos serán de veinte metros cuadrados, permitiendo atender a tres personas y destinadas a las navieras que operan con tráfico mixto. Por su parte, los nuevos baños se ubicarán en la primera planta, y también se ampliarán.

Mientras se realicen los trabajos, la venta de billetes se efectuará en unas taquillas provisionales ubicadas en el interior de la estación marítimay los baños se colocarán fuera, en módulos provisionales.

Actualmente el puerto de la Savina es el segundo puerto de Baleares con más tráfico de pasajeros de línea regular, después del de Eivissa. En 2015 embarcaron o desembarcaron 1,6 millones de pasajeros en buques de línea regular.

Lo más leído